Por: Arnoldo García
Un recluso que había sido trasladado de la Penitenciaria Estatal en Ciudad Victoria al Hospital General “Norberto Treviño Zapata “ para recibir atención médica se fugó pero horas después fue recapturado.
El sujeto fue identificado como José Orlando Balboa o Josué Orlando Méndez Medina de nacionalidad venezolana y detenido por delincuencia organizada, fue sometido a una cirugía en las piernas.
Alrededor de las cuatro de la mañana amarrando sábanas, el reo pudo descolgar desde el segundo piso de donde se encontraba encamado.
Tras darse cuenta de se había registrado la fuga se registró una movilización de la Guardia Estatal y Policía Investigadora para la búsqueda y recaptura del delincuente.
El fugitivo cuenta con diversos tatuajes en cuerpo, portaba una bata clinica, una férula en el tórax y presenta una lesión en uno de los tobillos.
De acuerdo con información extraoficial el fugitivo fue detenido horas después en el fraccionamiento Los Arcos, el cual se encuentra frente a la institución hospitalaria.
Trascendió que el recluso se introdujo en una casa particular a la cual se metió para ocultarse y ser detenido posteriormente.