Por: Arnoldo García
El grupo FEMSA anuncio que reabre las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, luego de haber logrado acuerdo con los Gobierno Federal y de Tamaulipas para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para continuar con sus operaciones.
Así se informó que las autoridades se comprometen a intensificar los patrullas en torno a las tiendas y estaciones de gasolina e incrementar la presencia de elementos de seguridad para la protección de empleados y clientes.
En las 197 tiendas Oxxo en Nuevo Laredo se instalarán botones de pánico conectado al C5 para de inmediato atender las situaciones de emergencia.
A la vez los directivos de Oxxo sostendrán reuniones de trabajo constantes con funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Se apunta que en tales condiciones el día hoy FEMSA reabre sus tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, en tanto que la denuncia presenta por los ataques a las tiendas sigue su curso.
Por otra parte, la Vocería de Seguridad Pública del Estado desmintió la versión en el sentido de que tiendas como Chedraui, Smart y Coppel fueran a cerrar debido a amenazas y ser objeto de hechos de violencia.
Se hizo en cambio en que la seguridad ha sido redoblada en los sectores comerciales para protección de los negocios y clientes.