Por Alfredo Guevara
La única forma de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea más competitivo y se organice para las elecciones del 2027, inicia con un proceso de reestructuración, desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), hasta las dirigencias municipales en cada una de las entidades del país.
Lo anterior, independientemente de que se quede o no Alejandro Moreno “Alito” en la dirigencia del PRI, toda vez que ha preferido no asumir el cargo de senador de la república por darle continuidad, organizar y hacer un partido más competitivo ante los escenarios políticos electorales actuales, aseguró Ramiro Ramos Salinas.
El presidente de la Fundación “Colosio”, en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, pidió respetar las voces, ante las criticas y señalamientos que han hecho del Partido y su actual dirigente, de los cuadros del Revolucionario Institucional que, siendo leales y congruentes, han tomado la decisión de quedarse.
Recordó que quienes acudieron a la Asamblea Nacional del PRI, se reformaron los estatutos para que el 60 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular sean para las mujeres, además de aprobar que se apoye a los jóvenes, niñas, niños y adolescentes, a los que este gobierno federal no los está vacunando ni preparando adecuadamente en materia educativa.
Incluso, que en las mismas políticas públicas, se apoye a los campesinos y ganaderos de todo el país, a los que durante los últimos años les quitó toda una serie de apoyos, estímulos y comercialización de sus productos, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de los mexicanos.
Ramos Salinas agregó que en la reforma a los estatutos internos del Partido se aprobó que pueda haber una reelección inmediata de las dirigencias, lo cual está en proceso, donde los consejeros decidirán si Alejandro Moreno se mantiene en la presidencia del CEN del PRI o si será otro cuadro priísta.
Renovado el CEN del PRI, confirmó que en los meses por venir se tendría que hacer lo mismo en la renovación y estructuración de la dirigencia estatal y en los 43 municipios de la entidad, para defender las causas de los tamaulipecos “y estar listos para la competencia que viene en el 2027 y 2028, que de hecho ya inició”.