Por Arnoldo García

* Continuarán las precipitaciones  

Las lluvias de fuertes a torrenciales se han generalizado en las zonas centro y sur de Tamaulipas provocando ya afectaciones leves particularmente en Tampico, Madero y Altamira con encharcamiento. Se aseguró que por ahora no se tienen problemas de inundaciones en colonias populares, ni comunidades aisladas.

Debido al acumulado de más de dos pulgadas y hasta cuatro en la zona sur, en algunas vialidades de Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira el tráfico quedo interrumpido y varios automovilistas quedaron varados siendo rescatados por Protección Civil.

Las lluvias que se registran desde el pasado lunes en la zona centro han sido intermitentes lo cual ha permitido el desaguar y evitar las inundaciones.

La Coordinación de Protección Civil del Estado se traslado a Tampico en donde se han presentado problemas de encharcamiento en la colonia Guerrero, a donde se han llevado bombas para sacar el agua y se realizan trabajos con ese mismo propósito.

Protección Civil insistió en que hasta ahora no se tienen reportes sobre personas desaparecidas, ni perdida de vidas humanas.

Anoche, la Guardia Estatal, Tránsito y la secretaría de Marina implementaron un operativo para trasladar a las personas varadas hacia zona seguras, haciendo uso de sus camionetas y camiones.

Protección Civil atribuyó las lluvias en Tamaulipas a una perturbación tropical sobre el Golfo de México y conforme a los pronósticos se podrían prolongar hasta el día sábado.

Por ahora no se reportan afectaciones a la infraestructura y el tráfico en las carreteras no se ha interrumpido por las lluvias, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya. En la carretera Rumbo Nuevo se registraron deslaves pero no ha sido cerrada.

Indicó que hasta ahora los Presidentes Municipales no le han reportado afectaciones a las redes agua potable y alcantarillado, carreteras, escuelas y demás pero se mantiene la atención sobre las lluvias a efecto de detectar daños.

Personal  de la Dirección de Conservación realiza recorridos con el propósito de inspeccionar el estado que guardan las carreteras en la entidad.

En la carretera Rumbo Nuevo se registraron derrumbes leves pero no ha sido cerrada a la circulación.

Hasta ahora ninguna carretera ha sido cerrada y la Unidad de Auxilio Carretero de la Guardia Estatal recomendó  el circular con precaución debido a que el pavimiento de encuentra mojado y es peligroso.

Share.
error: Content is protected !!