Por: Arnoldo García
Trabajadores del Hospital Regional de Altas Especialidades en Ciudad Victoria tomaron la dirección y área administrativa en protesta por la falta de medicamentos, material de curación y atención a sus demandas laborales.
El secretario General de la Sección 102 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Contreras, informó que la toma de instalaciones continuará por las siguientes 24 horas y en caso de que no les resuelvan se extenderá 24 horas más.
Sostuvo que al transferir el Hospital Regional de Altas Especialidades de la secretaría de Salud al esquema IMSS-Bienestar se han dado graves deficiencias en el suministro de los medicamentos, así como los materiales de curación para atender a los pacientes, con lo que la calidad de atención es cada vez más deficiente.
Actualmente no se tiene el equipo de tomografía, no se tiene el equipo de resonancia magnética, el acelerador lineal presenta fallas, no hay expedientes electrónicos.
Incluso no hay agua para tomar los trabajadores, ni para darles la pastilla a los pacientes.
Insistió en que dentro de las limitaciones médicos, enfermeras y demás trabajadores hacen todos sus esfuerzos para que la atención se preste de la mejor forma posible.
Juan Carlos Contreras hizo hincapié en que no únicamente tienen problemas de desabasto de medicamentos y materiales de curación sino también enfrentan otros conflictos como el pago de sueldos, compensaciones así exigen el pago de estímulos mensuales que adeudan desde 2023, la reactivación de las comisiones mixtas de trabajo.
