Por: Arnoldo García
* En demanda de libertad de empleado
Familiares y trabajadores del Hospital Infantil bloquearon la prolongación del boulevard Praxedis Balboa en demanda de la libertad de Carlos Gorham Ruiz, acusado de delitos sexuales e insistieron en su inocencia y recalcaron que de manera arbitraria fue aprendido y trasladado a Altamira.
La protesta también bloqueo la entrada a la escuela Norma Federalizada de Tamaulipas en donde el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la ceremonia cívica de honores a la bandera. La madre, María Elvía Ruiz y la hermana Martha Ruiz del detenido fueron atendidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya quien les ofreció su apoyo en sus gestiones.
Carlos Gorham Ruiz “la rana” es boxeador y labora como camillero en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria y según sus compañeras de trabajo es una persona cumplida, responsable y rechazaron las acusaciones de ataques sexuales en contra de dos doctoras.
La señora María Elvía Ruíz dijo a los medios de comunicación que no tiene confianza en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia y teme le fabriquen delitos y pruebas en contra de su hijo Carlos.
El pasado sábado, Carlos Ruiz fue detenido en su casa y los agentes de la Policía Ministerial incurrieron en allanamiento de morada al no presentar orden de cateo así como tampoco una orden aprehensión en su contra, para inmediato llevarlo al reclusorio en Altamira, siendo que el juez que lo reclama se encuentra en Victoria.
Debido al bloqueo del boulevard Praxedis Balboa el inicio de la ceremonia de honores a la bandera se demoro debido al bloqueo que hacían los manifestantes del boulevard en ambos sentidos.
A la llegada a la Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas se registraron empellones entre los manifestantes y personal de seguridad del jefe del Ejecutivo al pretender seguir a Américo Villarreal e ingresar al plantel.
Dentro el gobernador Villarreal Anaya atendió a la madre y hermana del detenido Carlos Gorham Ruiz con quienes se comprometió a que las investigaciones se realizarán con estricto apego a la legalidad.
En dicha reunión también participo el fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco quien indicó que la detención se hizo por orden de un Juez de Control el cual determino que había elementos de prueba suficientes para fincar la responsabilidad de Carlos Gorham Ruiz acusado de violación.
En ese sentido, sostuvo que las investigaciones por parte de la Fiscalía se desarrollan con estricto apego a la legalidad y en cumplimiento de un mandato judicial, a la vez que rechazo violación a los derechos humanos del acusado.
Familiares de “la rana” y compañeros de trabajo insistieron en que el día en que sucedieron los hechos en el Hospital Infantil Carlos Gorham no laboro y permaneció en su casa de lo cual hay varios testigos, por lo cual rechazan las acusaciones en su contra.
El tráfico vehicular en el boulevard Praxedis Balboa estuvo cerrado durante más de una hora debido a la manifestación con la cual se cerraron ambos carriles, además de que dentro de la escuela Normal Federalizada de Tamaulipas se realizaba la ceremonia de honores a la bandera presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
