Por: Arnoldo García

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron frente al Congreso del Estado, el cual era custodiado por elementos de la Guardia Estatal, quienes portaban equipo antimotines.

En víspera de que mañana, sesione el Pleno del Congreso del Estado para aprobar el dictamen de la minuta de la reforma al Poder Judicial de la Federación trabajadores criticaron que los legisladores locales se oculten en la oscuridad de la noche para aprobar las reformas, y no den la cara al pueblo.

Desde ayer el Palacio Legislativo se encontraba custodiado por elementos de la Guardia Estatal, pero esta mañana las medidas de seguridad fueron reforzadas  con más oficiales de la Guardia Estatal quienes fueron dotados de equipo antimotines.

El magistrado Guillermo Cuautle Vargas del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimo Noveno Circuito, comentó que es preocupante el hecho de que sesionen por la madrugada, aprovechando la oscuridad de la noche, para aprobar las reformas que no tienen el respaldo de la ciudadanía.

Insistió que los diputados (as) deben dar la cara al pueblo y explicar la forma en que emiten su voto poniendo en riesgo la impartición de una justicia imparcial y apegada a la ley así como a la razón.

A las 5:30 horas de hoy, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la minuta de reformas remitida por el Senado de la República y acordó convocar a sesión extraordinaria para mañana jueves a las 6:30 horas.

Mañana, a las 6:30 horas se habrá de llevar a cabo la sesión extraordinaria de Congreso y se prevé que el Palacio Legislativo se mantendrá bajo el cuidado de la Guardia Estatal, ante la versión de que los trabajadores pudieran tomar por asalto el Congreso.

Hasta ahora todas las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se han realizado de manera pacifica y no se han reportado incidentes.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos