Por: Arnoldo García

Los Ayuntamientos Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros han propuesto un incremento de hasta el 10 porciento en la tablas de valores catastrales, debido al índice inflacionario, en tanto las alcaldías de Tampico, Madero, Altamira y Victoria no presentan cambios.

El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Publica del Congreso, informó que el Congreso del Estado ha recibido ya más de 20 propuestas de tablas de valores catastrales de predios urbanos y rústicos para el ejercicio fiscal 2025, pero que aún no le han sido turnadas como tampoco dictaminado la Comisión Permanente.

Para dijo tener conocimiento en el sentido de que las Presidencias Municipales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros han propuesto hacer ajustes en las tablas de valores con un aumento de un 10 porciento en promedio, al plantear que desde hace 15 años no habido incremento alguno en ello y si en cambio un crecimiento de más del 10% acumulado en el índice inflacionario.

En caso  de turnarse a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda del Congreso realizara un minucioso análisis de las propuestas que plantean incrementos, a fin de no afectar la economía de los ciudadanos. 

Por otra parte, indicó que los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira presentaron su propuesta de tablas de valores catastrales, pero sin cambios, por lo cual el próximo año se mantendrán vigentes los valores de los predios rústicos y urbanos del presente año.

Así también tampoco se contemplan cambios en la tabla de valores catastrales en el municipio de Victoria para el próximo año.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos