Por: Arnoldo García

Un nuevo descenso en la temperatura se habrá de presentar este fin de semana con cinco y seis grados, para la zona norte, en tanto que siete y ocho grados para la zona centro. Las bajas temperaturas se prolongarán por el resto de la próxima semana.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que ante ello se ha emitido una alerta los Gobiernos Municipales para que preparan albergues a fin de dar refugio a las personas que soliciten protegerse de las bajas temperaturas.

Por ahora las noches y mañana continuarán frescas. Pero a partir del domingo se prevé una baja la cual tendrá una mínima de nueve grados y máxima de 13 grados, en la zona centro de la entidad, pero será el lunes el día más frio con ocho grados.

Este nuevo frente frio estará acompañado por alguna precipitaciones pluviales ligeras por lo cual la sensación térmica de frio será aún más baja de hasta cinco grados.

Las bajas temperaturas continuarán durante toda la próxima semana teniendo como mínimas 10 grados y máxima de 20 en promedio, por lo cual se reiteró el exhortó a la población para protegerse de las bajas temperaturas.

Protección Civil del Estado ante las bajas temperaturas efectuara su operativo para trasladar a refugios a las personas que se encuentran en situación de calle a fin de protegerles, así como a quienes lo soliciten,

En los albergues se proporcionarán colchonetas, cobertores, comida calienta y se prestara atención médica, informó González de la Fuente.

Share.
error: Content is protected !!