Por: Arnoldo García

Motocicletas  y vehículos tipos  Razers no podrán ser usados en biosfera de El Cielo, el área natural protegida de Altas Cumbres y el parque ecológico Los Troncones con el propósito de reducir el impacto ambiental y proteger la vida silvestre.

La Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) colocaron señalamientos en los diversos accesos al Cielo, Altas Cumbres y los Troncones informando sobre la disposición y se advierte sobre la aplicación de sanciones.

El titular de la Procuraduría Ambiental y Urbana, Ramiro Lozano González, insistió en que solo se permitirá el ingreso de unidades motorizadas destinadas a tareas de vigilancia, limpieza o atención a emergencias.

Recalcó que el objetivo es proteger uno de los pulmones naturales más importantes del estado. Queremos que la ciudadanía disfrute de estos espacios, pero con responsabilidad y respeto a la naturaleza, dijo.

Recalcó que se ha detectado que cuando se hace excesivo este tipo de uso de vehículos deportivos, siempre dejan residuos urbanos por toda la ruta lo que también es peligroso porque pueden generar un efecto lupa y posteriormente provocar un incendio forestal.

La medida también busca fomentar actividades de bajo impacto como el senderismo y el ciclismo de montaña, que permiten una convivencia más armónica con el entorno natural, puntualizó.

Share.
error: Content is protected !!