Por: Arnoldo García

La Contraloría Estatal reveló que tiene en proceso 50 expedientes de presunta responsabilidad administrativa por observaciones en la cuenta publica del ejercicio fiscal 2023. Pero también se da curso a 122 expedientes formulados por la Auditoria Superior de la Federación.

Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Contraloría, mencionó que  entre los entes  en los cual existen expedientes en proceso se  incluyen a la Comapa de la Zona Sur, Universidad Politécnica de Altamira, Instituto Tamaulipeco del Deporte, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, la Universidad Tecnológica en Matamoros, así como otros organismos públicos descentralizados y dependencias.

Preciso que en el caso del Instituto Tamaulipeco del Deporte hay en curso 15 procedimientos de presunta responsabilidad que investigaciones a funcionarios de la administración pasada como  de la actual y cuyo monto es del orden de 140 millones de pesos.

Añadió que la Auditoria Superior de la Federación  formuló 122 señalamientos sobre cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023 incluyendo  a Municipios, opds, así como organismos independientes.

Mañana, vence el término para que los Gobiernos Municipales, organismos que recibieron  observaciones de la Auditoria Superior del Estado cumplan con solventar estas o de lo contrario les serán fincadas responsabilidades y se procederá al inicio de expedientes.

Norma Angelica Pedraza, comentó que por ahora los 50 expedientes de presunta responsabilidad administrativa se encuentran en proceso de resolución.

Share.
error: Content is protected !!