Por Alfredo Guevara
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas (Sutspet), y organismos descentralizados, priorizará en el 2025 la seguridad laboral, conservando lo que se tiene y en espera a la respuesta de incremento salarial como prestaciones económicas.
La secretaria general del Sutspet Blanca Valles Rodríguez convino en que, dependiendo del presupuesto del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2025, será el número de bases sindicales que se estaría otorgando al personal extraordinario.
Estableció que por los momentos difíciles que se viven actualmente, podría resultar complicado para el Gobierno del Estado contemplar algún programa de basificación, aun que cuando hay muchos trabajadores que cumplen con el tiempo laborado y otros requisitos.
Estimó que entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los organismos descentralizados, hay alrededor de siete mil burócratas, muchos de ellos con derecho a la seguridad laboral, aunque por cuestiones presupuestarias del Estado no se ha entregado.
“Le estamos apostando a conservar lo que se tiene, a garantizar en primera instancia la seguridad en el empleo y a la espera de que el Gobierno de a conocer la respuesta al pliego petitorio de demanda de incremento salarial y prestaciones económicas”, indicó.
Valles Rodríguez mostró confianza en que habrá una respuesta puntual por parte del Estado, al exponer que la administración estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, es un gobierno humanista, sensible a las demandas de la población.
Confirmó que las negociaciones entre el Sutspet, la Secretaría de Administración, Finanzas y el Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Tamaulipas, (Ipsset), terminaron con el año y lo único que resta es esperar.
“Ya se agotaron las pláticas, las negociaciones, la estira y afloja, creo que hemos dado un paso importante, pero tenemos que esperar a que se haga el anuncio oficial”, apuntó.
Aun así, señaló que el Sindicato estará atento para aclarar cualquier duda que pudiera existir de aquí al 26 de enero de 2025.