Por: Arnoldo García

El obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, externo su preocupación por la falta de vocaciones sacerdotales por lo cual no descartó que se presenten dificultades para que la Iglesia pueda cumplir con su misión.

Comentó durante los dos últimos años no habido nuevo ingresos al Seminario en Ciudad Victoria, por lo cual al menos en los próximos tres o cuatro años no habrá nuevas ordenaciones sacerdotales.

Vienen tiempos en los que se comenzará a sentir la crisis, vendrán por ahí algunos años donde no habrá ordenación sacerdotal, mencionó e indicó que ello creara dificultades para que la iglesia pueda cumplir  su misión.

Preciso que en el Seminario Menor de Victoria no hay seminaristas, hubo algunos años que no hubo ingresos, reiteró.

El pastor de la Diócesis de Victoria anticipo que será en tres años más cuando la Iglesia Católica comenzará a sentir la falta de curas ya que, dijo, todavía este año y el próximo habrá nuevos sacerdotes.

Pero estos serán provenientes de otras Diócesis  para lo cual hay un acuerdo de entre los obispos.

Apuntó que es posible que en el presente se de la ordenación de tres presbíteros y un diácono; el próximo año, el que se ordenó de diácono,  se ordenaría presbítero y por ahí  quedarán aproximadamente tres años sin ordenaciones sacerdotales, que es cuando se empezara a sentir la crisis de falta de sacerdotes.

La Diócesis de ciudad Victoria enfrenta un déficit de sacerdotes pues de 100 que debería tener, cuenta con 70, es decir, 30 menos de los realmente necesita para atender a la población, por lo cual se tienen problemas para prestar sus servicios, atender a los feligreses.

Estamos trabajando en la promoción de las vocaciones y Dios proveerá sacerdotes, puntualizó  el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos