Por: Arnoldo García
Menos de un 20 porciento del alumnado regreso a clases tras la suspensión de estas por la onda gélida. A media mañana los alumnos de educación básica terminaron irse a sus clases.
La tarde del miércoles se informó que este jueves se reanudarían las clases ya que según comunicado de la secretaría de Educación de acuerdo a los pronósticos de clima en el estado se preveía que las condiciones térmicas mejoraran para que los escolares retornarán a las clases presenciales.
Pero en diversos municipios los temperaturas continuarán siendo bajos. En Ciudad Victoria y la zona centro de la entidad la temperatura era de seis grados pero la sensación térmica oscilaba de tres a cuatro grados debido a los vientos.
Durante un recorrido por escuelas primarias y secundarias se pudo observar que la asistencia de estudiantes no fue superior al 20 porciento.
Ante la escases de alumnos en las aulas los maestros se limitaron a hacer repasos de lecciones anteriores, o hacer aclaraciones a dudas que tuvieran los estudiantes, pues no se podía avanzar en la enseñanza.
Algunos padres de familia llegaron a sus hijos a la escuela, pero ya estando ahí decidieron regresarse con ellos.
En otras escuelas los directivos decidieron suspender las clases ante la falta de alumnos y llamaron a los padres para que acudieran a recogerlos.