Por: Arnoldo García
Ramiro Lozano González, procurador del Medio Ambiente y Urbano, reveló que ha presentado más de 50 denuncias por asentamientos humanos irregulares ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de seudodirigentes que engañan a las personas al hacerles creer que el lote adquirido contara con los servicios públicos y seguridad jurídica.
Advirtió que se han creado fraccionamientos, colonias sin permiso alguno e incluso en terrenos que no son aptos para los asentamientos humanos, o a los cuales no es fácil la introducción de los servicios públicos.
Si bien se ha logrado frenar la creación de nuevos asentamientos humanos en la ilegalidad el problema persiste y es así que se ha demandado la detención y sanción que animan la creación de colonias al margen de la ley.
Tan solo en Ciudad Victoria se han detectado 50 colonias irregulares por lo cual se trabaja en conjunto con el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización ante la dimensión y gravedad del problema.
Es en los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira en donde más se tiene el problema de los asentamientos humanos irregulares.
Lozano González, apuntó que estas colonias, fraccionamientos irregulares se han desarrollado debido a que la autoridad municipal lo ha permitido sin dimensionar el problema, la incapacidad para la prestación de los servicios como el agua potable principalmente.
El titular Procuraduría del Medio Ambiente y Urbano del Estado insistió en que debe haber una postura más enérgica por parte de los Gobiernos Municipales para frenar tales asentamientos así como también de la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de seudo líderes que engañan a los personas al vender lotes sin permisos y sin servicios.