Por: Arnoldo García
El flujo de migrantes hacia la frontera de Tamaulipas ha disminuido y ninguna de la caravanas que han ingresado por el sur del país ha llegado a la entidad.
Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, aseguró que la presencia de migrantes en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y demás localidades fronterizas no rebasa los dos mil por lo cual la atención a migrantes encuentra bajo control.
Informó que actualmente ningún migrante se encuentra en situación de calle y todos se encuentran en albergues recibiendo la debida atención de alimentos, atención médica, cobertores, colchonetas, asesoría para la realización de los trámites para la obtención de la visa.
Durante los últimos días se ha ampliado la capacidad de atención en los diversos albergues, ante la posibilidad de que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incremente las deportaciones de migrantes.
Tal vez dicho anunció ha incidido para que el flujo de migrantes no se incremente, comentó Juan José Rodríguez.
Indicó que durante los últimos meses el flujo de migrantes hacia la frontera norte de la entidad tuvo un notable descenso.
De las diversas caravanas de migrantes que han ingresado al país por la zona sur ninguna ha llegado a Tamaulipas y se han desintegrado en su trayecto.
Puntualizó que la presencia de migrantes en las ciudades fronterizas de Tamaulipas no se encuentra fuera de control y si están recibiendo la atención adecuada.