Por Alfredo Guevara

Los contribuyentes cumplidos obtendrán descuentos durante los primeros tres meses del próximo año, es decir enero, febrero y marzo, al realizar el pago de los derechos de control vehicular 2025, en los que se contempla el canje de placas.

La titular de la Secretaría de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez no anticipó porcentaje de descuento, pero adelantó que quienes no tengan adeudos correspondientes al 2024 en pagos de derechos de control vehicular, es decir que vayan al corriente, en enero obtendrían un descuento del 30 por ciento, como sucedió a inicios de este año en relación al 2023.

El porcentaje a descontar en los meses febrero y marzo, podrían ser de un 20 y diez por ciento respectivamente, motivo por el cual, pidió a los contribuyentes en general irse preparando, aprovechar el pago de sueldos, aguinaldos, ahorros y otras prestaciones económicas de fin de año, para cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales.

“Es algo que inquieta a la gente que quiere y nos lo ha hecho saber, sí, habrá canje de placas nuevas en el 2025, es importante que la gente aproveche sus ahorros de diciembre para cumplir con el pago de los derechos de control vehicular”, sostuvo.

Comentó que toda la documentación fiscal, placas, tarjeta de circulación, engomado o refrendo y demás, cambiará un poco la imagen en el próximo año, en relación a las que se expidieron a lo largo de este año en los 43 municipios de la entidad.

Adelantó que por ser enero un mes en el que existe una mayor carga de trabajo, por los contribuyentes que aprovechan el descuento y la idea de ser los primeros en cumplir con su obligación, las oficinas fiscales del Gobierno del Estado podrían ampliar el horario de atención al público.

Lozano Rodríguez recordó que si bien la mayor cantidad de contribuyentes cumple con su pago en el mes de enero, en febrero y marzo disminuye en forma importante.

Sin embargo, consideró importante que los contribuyentes en general, aprovechen los descuentos que se ofrecerán en el primer trimestre del 2025.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos