Por Alfredo Guevara

Para el mes de junio, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en común acuerdo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), emitirá la convocatoria para la entrega becas 2026, con modificaciones que limitan o acotan el número de beneficiarios a dos por docente únicamente.

La sección 30 de maestros llevará el 80 por ciento del proceso, al ser quienes reciban la documentación y la selección de los beneficiarios, para ser entrega del listado, validar, cotejar que los docentes estén en activo y no tengan permiso económico, incapacidad, entre otras cosas, para ser enviada a la Unidad Ejecutiva, confirmó Hugo Fonseca Reyes.

El subsecretario de Administración de la SET, explicó que La Unidad Ejecutiva certifique que los expedientes estén completos y de mutuo acuerdo con la Sección 30 del SNTE, se envía al área de pagos de la Secretaría de Administración para que se emita el monto del beneficiario.

“Antes había variación de acuerdo al tipo de beca, ahora se estableció a cinco mil pesos como pago anual, ya no bimestral o mensual, es uno solo que le llega al trabajador, donde si bien, son beneficiarios los estudiantes, no se les paga a ellos, se le hace llegar al trabajador, que es el que metió la documentación para que ellos sean los que entreguen el recurso”, explic

Es un trabajo entre la SET y la Sección 30 del SNTE con mayor beneficio, porque hay un incremento para madres solteras y personas con discapacidad, dando oportunidad para que sean más los beneficiarios, únicamente delimitando que sean dos por trabajador, “es decir el trabajador y un hijo o hija según sea el caso, o una tutoría o simplemente dos tutorías o dos hijos, es lo que se limita en este sentido”.  

Fonseca Reyes comentó que año con año se modifican los estatutos y se realizan ciertas modificaciones o adecuaciones, a través de la Unidad Ejecutiva para la selección de los beneficiarios.

Adelantó que, a partir de este año, al disponer del listado de beneficiarios, el pago será cargado a sus cuentas bancarias para evitar suspicacias y en caso de cheque, se entregará solamente al beneficiario y ninguna otra persona lo puede cambiar por efectivo en instituciones bancarias.

Lo que se pretende, es que haya total transparencia, desde la emisión de la convocatoria, el registro de solicitantes, la validación y la entrega del recurso a los beneficiarios, concluyó.

Share.
error: Content is protected !!