Por: Arnoldo García 

Los casos de abandono y maltrato a los adultos mayores han venido en aumento  de manera preocupante ante lo cual el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas implementa una serie de acciones para atender a los ancianos en condiciones vulnerables.

La directora del DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala indicó que cada vez son los casos de falta de apoyo y atención a los adultos mayores por parte de las familias elevándose a más de 800 los casos recibidos.

Hizo hincapié en que no se trata únicamente del maltrato físico, sino también psicológico y en ello la falta de atención, cuidados amor por parte de la familia.

La principal causa de las denuncias es el abandono por parte de la familia, lo que refleja una falta de atención y cuidado hacia los adultos mayores, mencionó y apuntó que ello es preocupante pues es parte de la desintegración de la familia.

Ante ello el  DIF Tamaulipas, a través de la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor, ofrece apoyo integral a los adultos mayores, incluyendo asistencia legal, psicológica y médica.

Es necesario tomar conciencia sobre los derechos de los adultos mayores, sobre todo el tener gratitud hacia su personal por lo cual se busca fomentar una cultura de amor y respeto hacia ellos.

En la Casa Club del Adulto Mayor que maneja el DIF Tamaulipas se promueve el bienestar y la integración social de los adultos mayores, apuntó Lara Ayala

Share.
error: Content is protected !!