Por: Arnoldo García
Para aprobar la reforma al Poder Judicial el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas dio “madruguete” desde ayer se atrincheraron en el Palacio Legislativo, en tanto que los legisladores panistas y priistas tuvieron dificultades para ingresar ante el bloqueo realizado por los trabajadores del Poder Judicial.
Después de dimes y diretes mutuas acusaciones las reformas al Poder Judicial de la Federación fueron aprobadas con 20 votos a favor, 10 en contra, una abstención, en tanto que tres diputados (as) no pudieron vitar debido a que llegaron tarde y dos no asistieron.
Desde ayer los trabajadores del Poder Judicial del Estado iniciaron un plantón impidiendo el acceso al Palacio Legislativo, en tanto que elementos de la Guardia Estatal provistos de escudos, cascos, toletes y demás equipo de protección custodiaban el interior del Congreso.
Tras la aprobación la diputada Ursula Patricia Salazar Mojica festejo que el Congreso de Tamaulipas haya estado entre los primeros en aprobar las reformas al Poder Judicial y sostuvo que con ello el Poder Judicial se consolidara y fortalecera pero sobre todo habrá una verdadera justicia para el pueblo.
En el bloqueo efectuado por los trabajadores estuvieron obstaculizando el ingreso de diputados y diputadas de PAN y PRI como Leticia Sánchez Guillermo, Edgar Melhem Salinas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Alejandra Cárdenas, Nancy Ruiz, Felix Fernando García Aguiar, Carlos Fernández Altamirano, Lilia Alvarez, José Eduardo Maron Manzur, Myrna Edith Flores Cantú, y Ángel de Jesús Covarrubias quienes tuvieron dificultades para ingresar.
Debido a que los trabajadores del Poder Judicial bloquearon las puertas de acceso al Congreso hubo roces con los reporteros de la fuente, debido a que también les impedían el paso para cubrir la sesión.
En el debate sobre la reforma como era de preverse el grupo parlamentario de Morena pondero las bondades de la reforma y en masa voto a favor de estas, en tanto que legisladores de PAN y PRI rechazaron las reformas votando en contra y advirtiendo que con ello se pone en riesgo la justicia y es un retroceso para la democracia