Por: Arnoldo García
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado entregó a la Fiscalía General de la República una nueva denuncia en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por el delito de huachicoleo fiscal, en tanto que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se entregaron más de 100 mil firmas de ciudadanos solicitando el ejercicio de la acción penal contra de este.
El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, acompañados por otros legisladores presentaron la nueva denuncia contra el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta participación en el contrabando de combustible procedente de los Estados Unidos.
Aseguró Prieto Herrera que en la denuncia se aportan elementos de prueba de la entrada de pipas cargadas con combustible sin hacer los pagos correspondientes de impuesto por concepto de importación y cuyo destinatarios son personas cercanas a García Cabeza de Vaca.
En compañía de Lupita Gómez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tamaulipas, los diputados señalaron los presuntos vínculos que tuvo Francisco García Cabeza de Vaca en esta operación y pidieron a la nueva fiscal de la República que abra una investigación.
Coincidieron que Cabeza de Vaca huyó a Estados Unidos y desde allá busca defenderse y evadir la justicia.
Por otra parte, los legisladores de Morena acudieron a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer la entrega miles de firmas que apoyan todas las denuncias contra el exgobernador y demandan el ejercicio de la acción penal en su contra.
