Por Alfredo Guevara
Aparte de quien fuera titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Rómulo “N”, la titular de la Contraloría del Estado Norma Angélica Pedraza Melo no descartó que otras personas que ocuparon cargos en la administración del ex gobernador García Cabeza de Vaca podrían ser detenidos.
Dijo que será responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), seguir el curso de las investigaciones y de llevar a cabo los procesos legales para determinar si existen más probables responsables, en espera de que sea un paso más en el combate a la corrupción en Tamaulipas.
Convino en que el haber detenido al ex titular de la Sebien en el Estado de San Luis Potosí y trasladarlo a esta Capital para que responda por las acusaciones que existen en su contra, forma parte de los esfuerzos de la administración estatal para esclarecer el manejo de los recursos públicos y combatir la corrupción.
Confirmó que la aprehensión de Rómulo “N”, ex titular de la Sebien en la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está relacionada con una de las denuncias que se presentaron por presuntas irregularidades, detectadas en el proceso de entrega – recepción.
“Cuando los nuevos titulares asumieron el cargo, se encontraron presuntas inconsistencias en varias dependencias, entre ellas Bienestar, Salud, Educación y Economía, esto es un avance que corresponde a una de esas denuncias”, precisó Pedraza Melo.
Comentó que la Contraloría del Estado ha colaborado en las investigaciones, cumpliendo con la obligación de proporcionar información y documentación que requiere en un momento dado la Fiscalía General de Justicia para continuar con el proceso de investigación.
“Estamos obligados a integrar toda la información necesaria para las investigaciones, este caso es una señal de que el trabajo está avanzando, y confiamos en que se sigan presentando resultados”, indicó Pedraza Melo.
¿Habrá más detenciones?, se le cuestionó.
“Es su responsabilidad (de la Fiscalía) llevar a cabo los procesos y determinar si existen más responsables, esperamos que este sea un paso más en el combate a la corrupción”, finalizó.