Por Alfredo Guevara

Una institución como el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), no puede estar expuesta al desprestigio que vive, con un magistrado presidente acusado de delitos considerados como graves, y que por lo mismo está siendo cuestionado.

Por lo anterior y, en aras de que responda a las acusaciones de que es objeto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral debería pedir licencia al pleno, para estar en condiciones de responder de acuerdo a la ley, independientemente de los procesos que lleva en esa instancia jurisdiccional, estableció Manglio Murillo Sánchez.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), consideró que debería haber una determinación por parte de las instancias jurisdiccionales, en la que decidan si realmente hay elementos para proceder, bajo el principio de que la justicia debe ser pronta y expedita.

Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aplazara el juicio de protección de los derechos políticos electorales, con el que se intenta frenar el proceso de desafuero iniciado en contra del magistrado Danés Rojas, por la Comisión Instructora del Congreso local.

Murillo Sánchez no descartó que el hecho de “darle largas” a la resolución del juicio planteado por el magistrado, sea intencionalmente, aunque insistió en que de acuerdo con la ética que debe tener cualquier servidor público, debería quedar aclarado.

“Una institución como el Tribunal Electoral del Estado no puede estar expuesta al desprestigio que vive, el magistrado está siendo cuestionado, y no salido con la firmeza que debería salir si se considera inocente, respetando la presunción de inocencia, debe ser contundente en su respuesta, el más interesado debería ser él”, sostuvo.

Por consecuencia, planteó que el magistrado presidente del TEET, pida licencia para separarse del cargo y de comprobar inocencia de lo que se le acusa, retomar más adelante la presidencia.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos