Por Alfredo Guevara

La sanción que se imponga contra el agresor de Melanie, la joven estudiante de enfermería que fue agredida por su novio Cristian afuera de donde se llevaba una fiesta de Halloween, en Ciudad Madero, debe sentar un precedente para los agresores como las mujeres que son víctimas de violencia todos los días.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso local Judith Katalyna Méndez Cepeda  consideró que por el tipo y características de la agresión de que fue objeto la estudiante de enfermería, la responsabilidad que pudiera fincarse al presunto agresor es intento de feminicidio.

Y es que, de no ser por su amiga Dana Paola, quien intervino en defensa y realizó esfuerzos por rescatar de la agresión, la legisladora consideró que Melanie estaría siendo una víctima más de feminicidio en Tamaulipas.

“Es importante darle seguimiento a este caso por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, a quien el Congreso local le ha hecho un exhorto para que resolver lo más pronto posible y sean las autoridades competentes las que determinen la sanción al agresor de acuerdo a la Ley”, apuntó.

Méndez Cepeda expresó que el hecho no debe quedar impune y destacó la importancia de que se haga justicia, “no solo para cumplir con el derecho que le asiste a la joven estudiante de enfermería, sino para todas las mujeres que todos los días sufren de actos de violencia, que desafortunadamente en algunos casos no se denuncian”, expresó.

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró importante también que se tipifique como delito el intento de feminicidio.

Y si bien las instancias de Salud, del Gobierno del Estado y otras como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), han brindado todo el apoyo a Melanie para su proceso de recuperación, indicó que ahondar en las investigaciones corresponde a la Fiscalía.

Invitó a la población en general a involucrarse en este tipo de temas y proporcionar información y promover la no violencia contra la mujer en Tamaulipas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos