Por Alfredo Guevara

El incremento a la tarifa, quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público deberá instalar sistemas de conteo de pasaje, además de cámaras de videovigilancia que podrían ser incorporadas al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), en Reynosa.

De igual forma, la adecuación a la tarifa, de 12 pesos para el público en general y de nueve para estudiantes y personas de la tercera edad o con discapacidad, permitirá a los prestadores del servicio cambiar poco a poco sus unidades a otras más actualizadas en su modelo, para ofrecer un servicio seguro, cómodo y confiable, estableció Héctor Joel Villegas González.

El secretario general de gobierno, estableció que los concesionarios y permisionarios del transporte público, no tenían margen de utilidad, algunos de ellos estaban detenidos en su actividad y otros detuvieron la circulación de unidades para la prestación del servicio, que apenas se están reincorporando en los diferentes municipios.

“En la última reunión que sostuvimos con el Subsecretario de Transporte Armando Núñez Montelongo, se acordó pedir a los prestadores del servicio la colocación de barras contadoras de pasaje, las que ahora podrán adquirir al disponer de más recursos producto del incremento a la tarifa, para que en el 2027, empecemos a ver los primeros pasos de una verdadera modernización”, señaló.

Aparte de ello, confirmó que los concesionarios del transporte pidieron al gobierno del Estado facilidades para pagar adeudos fiscales que arrastran desde hace más de una década, con el objeto de estar al corriente y estar en condiciones de modernizar las unidades en base a sus posibilidades económicas.

Expuso que los prestadores del servicio, están conscientes también de la necesidad de instalar barras contadoras de pasaje en sus unidades, con el objeto de tener un mejor control del recaudo y evitar las fugas de dinero por el cobro del pasaje.

Sobre la instalación de las cámaras de videovigilancia en las unidades de transporte público, expuso que forman parte de la estrategia y medidas de seguridad, con las que se pretende inhibir el delito y ofrecer mayor tranquilidad a los pasajeros al hacer uso de este tipo de vehículos.

Share.
error: Content is protected !!