Por Alfredo Guevara

Como parte de las buenas prácticas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), pidió a la empresa GT Motors Korea S.A. de C.V., distribuidora Kia en Ciudad Victoria, salir a dar cuentas y aclarar las seis demandas que enfrenta en la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

El director de AMDA en esta Capital José Antonio Medina Chávez dijo que la Asociación se ha mantenido al margen de este proceso legal, entre kia agencia y seis personas a quienes presuntamente se les entregó dinero en efectivo para compra de unidades, toda vez que “no tenemos acceso a cuando hay una demanda como en este caso particular”.

Destacó que la Asociación, siempre ha promovido y recomendado a las agencias dedicadas a la venta de autos nuevos y seminuevos, que no hay que hacer malas prácticas y hay que salir a dar cuentas cuando es necesario y aclarar las cosas cuando se tengan que aclarar.

“Nosotros siempre nos hemos manifestado en ese sentido, o sea, decir ok si tú como empresa de buenas prácticas, que es lo que siempre promovemos, tienes los argumentos y los elementos para poder aclarar el caso en concreto, pues sal y aclara, eso es de una manera transparente”, sostuvo.

Comentó que cuando se han presentado situaciones como las que enfrenta Kia Victoria, lo primero que hace o debería hacer el cliente, independientemente de que sienta o no confianza del trámite que hizo, es acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la instancia para conciliar y determinar hasta dónde llega la responsabilidad de cada parte.

“Entonces la recomendación de AMDA es esta; que acudan a las instancias que son para poner las denuncias cuando hay una situación como esta de este caso”, sostuvo.

Como representante de la Asociación, Medina Chávez dijo no disponer de información como de los recibos que aduce el cliente, en el sentido de que sean falsos o reales, “no tenemos acceso a cuando hay una demanda, como en el caso particular”, sostuvo 

Hasta ahora, la empresa GT Motors Korea S.A. de C.V., distribuidora Kia en Ciudad Victoria, enfrenta seis casos de clientes que en el 2021 entregaron dinero en efectivo a un agente de ventas de esa agencia, bajo promesa de entregar la unidad, pero que ya no labora en esa compañía.

Share.
error: Content is protected !!