Por Alfredo Guevara
Una derrama económica por encima de los mil 900 millones de pesos, erogará el gobierno del Estado en el pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones económicas a un promedio de 50 mil trabajadores, adelantó Carlos Irán Ramírez González.
El titular de la Secretaría de Finanzas, destacó que el monto de recursos a erogar será sin pedir prestado a institución bancaria en lo particular, como había sucedido en los últimos siete años, cumpliendo con la obligación el Estado a los empleados que laboran en el gobierno, organismos descentralizados y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Destacó que, a diferencia de los últimos siete años, en los que se ha solicitado préstamos a corto plazo para cumplir con este tipo de compromisos, en esta ocasión no habrá necesidad, producto de las finanzas sanas que goza el gobierno del Estado.
“En los últimos siete años se había solicitado un crédito de corto plazo en diciembre este 2025 no se está solicitando eso hace ver que las finanzas están bien y van a estar mejor”, destacó al arribar a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, donde el gobernador Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia cívica de honores.
De manera preliminar, la primera derrama económica, estará enfocada en el pago de la primera parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores y tentativamente lo que corresponde a la primera quincena del mes de diciembre.
El pago de la segunda quincena de diciembre, está programado para entregarse antes de que la burocracia salga al periodo vacacional de fin de año, es decir, a más tardar el 17 de este mes.
El periodo vacacional de la mayoría de los trabajadores del gobierno del Estado, organismos públicos descentralizados y de la Secretaría de Educación inicia el 17 de diciembre y concluye el cuatro de enero, regresando a sus labores ordinarias el día cinco del primer mes de 2026.
No obstante, habrá dependencias que dejarán personal de guardia, sobre todo aquellas que ofrecen servicios de atención al contribuyente, como de otras instancias en las que restringen el descanso en estos periodos, entre estas Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y servicios de salud.
