Por: Arnoldo García

Una vez más agricultores del valle de San Fernando bloquearon la carretera Victoria-Matamoros para insistir en su demanda de un mejor precio para el grano de sorgo.

Guillermo Aguilar, dirigente de la Federación Estatal de Productores Agropecuarios, insistió en que los campesinos sostendrán el cierre al tráfico vehicular por el tiempo que se ha necesario para recibir una respuesta favorable a su demanda de un precio de seis mil pesos por tonelada de sorgo.

Funcionarios de las secretarias de Agricultura y Desarrollo Rural y General de Gobierno se reunieron con representantes de los sorgueros para convencerlos de desistir del cierre de la carretera, pero al no haber una respuesta favorable a su demanda de un precio de seis mil pesos para la tonelada de sorgo decidieron continuar con sus protestas.

A las 11:50 horas los agricultores se apostaron en el kilometro 201 de la carretera Victoria-Matamoros para cerrar esta vía en ambos sentidos.

De inmediato se hicieron ya largas filas de transportes de carga, autobuses y vehículos particulares en ambos sentido lo cual a provocado el enojo de los conductores.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal se mantienen a la expectativa y hasta ahora no han recibido de replegar a los manifestantes.

La Vocería de Seguridad Pública del Estado a través de sus redes confirmo el cierre de la carretera.

Share.
error: Content is protected !!