Por Alfredo Guevara

Aunque la intención pudo haber sido buena, las medidas implementadas por elementos de Tránsito y supervisores de la Subsecretaría de Transporte, originaron un paro de actividades por quienes se dedican a la prestación del servicio en la Capital del Estado.

Y es que, si bien no está permitido por ejemplo el uso de papel polarizado en las unidades de transporte público, quienes implementaron el operativo “Micro Seguro”, ordenaban el traslado en una grúa hasta el corralón de Tránsito, donde los operadores tenían que pagar ocho mil pesos para recuperar el vehículo.

Incluso, a los operadores que traían la licencia de chofer vencida al momento de la revisión en el operativo, también se les aplicó la misma medida, lo que representa un gasto muy elevado para quienes se dedican a esta actividad, cuando en todo caso lo que debió aplicarse, fue una multa y no el traslado de la unidad al corralón, consideró Florentino Trejo Zúñiga, Coordinador de Rutas en Victoria.

Por esos motivos, aunque también por presentar fallas mecánicas o eléctricas los vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte público, alrededor de ocho unidades fueron trasladadas en grúa hasta las instalaciones de Tránsito en esta Capital, lo que generó inconformidades que llevaron al paro de actividades.

El Coordinador de las Rutas de Transporte Público en Victoria, supo reconocer que algunas unidades realmente presentan algunas fallas e incluso, que los operadores infringen normas establecidas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Sin embargo, en lo que no están de acuerdo los prestadores del servicio, es que en lugar de que se aplique una multa, como lo indica la Ley o el Reglamento de Tránsito, tengan que arrastrarse las unidades con el uso de la grúa al corralón municipal.

Recordó que por liberar cada una de las unidades de esas instalaciones y el traslado de los vehículos, los operadores tendrían que pagar por encima de los ocho mil pesos, “cantidad que definitivamente no la tienen y menos tras venir de un periodo vacacional, en el que la demanda baja hasta en un 60 por ciento.”, aseguró.

Finalmente, autoridades y prestadores del servicio acordaron que, en lugar de arrastre, se apliquen multas en casos de polarizado, licencia vencida o bien, trámites pendientes ante la oficina fiscal del Estado.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos