Por: Arnoldo García

Al término de la administración de Américo Villarreal Anaya se dejarán instaladas más de seis mil cámaras en las principales ciudades de Tamaulipas, para así reforzar la vigilancia y seguridad, indicó Willy Zúñiga Castillo, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien informó sobre el retiro de equipos colocados por la delincuencia organizada.

Informó que recientemente en Nuevo Laredo y Reynosa fueron desinstaladas más de 10 cámaras las cuales habían sido colocadas por la delincuencia organizada para vigilar los movimientos de las fuerzas de seguridad.

Actualmente se tienen en funcionamiento 3 mil 800 cámaras y únicamente entre 30 y 40 se encuentran debido a que se vandalizan lanzando piedras o arrancando cables.

Comentó que una empresa aseguradora se hace cargo del mantenimiento del sistema, así como de reponer las cámaras dañadas.

Las cámaras de vigilancia son instaladas de acuerdo a los requerimientos que presenta la secretaría de Seguridad Pública del Estado y la meta es tener en funcionamiento más de seis mil cámara al término de la administración estatal, con lo cual se tendría una cobertura de más del 90 porciento en las principales ciudades de Tamaulipas

Share.
error: Content is protected !!