Por Alfredo Guevara

          De 189 mil ciudadanos, a quienes se les venció su credencial de elector con vigencia al 31 de diciembre del 2025, solamente 75 mil 445 acudieron a los módulos de atención ciudadana en diciembre y renovaron su mica de identificación, con utilización para emitir el voto en una elección.

          Es decir, alrededor de 113 mil tamaulipecos han sido omisos en renovar su credencial de elector, pese a que terminó la vigencia de la mica y correr el riesgo de que no sea aceptada para realizar trámites ante dependencias del gobierno e instituciones bancarias, admitió Jesús Arredondo Cortes.

          El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), consideró que por ello, apenas reabiertos, los 22 módulos de atención ciudadana en todo el Estado, registran una importante afluencia de ciudadanos que tienen su credencial con recuadro 2025, para renovarla, toda vez que perdió su vigencia el 31 de diciembre pasado.

          “Solamente del 16 de diciembre de 2025 al tres de enero de este año, hicieron reposición de esa mica electoral con vigencia al 31 de diciembre, casi cinco mil ciudadanos, lo que representa que sí, huno una buena respuesta y seguramente la vamos a seguir teniendo en lo que resta de enero y febrero”, señaló el funcionario.

          Confirmó que aparte de estos ciudadanos, el personal que labora en los módulos han reactivado todos los trámites, con el objeto de actualizar tanto el padrón como el listado nominal, en donde destacó, hay una cobertura por encima del 99 por ciento.

          “Han hecho corrección de datos 86, cambio de domicilio dos mil 970, reposiciones, cuatro mil 925, corrección en datos en domicilio 230, reincorporaciones, mil 121, reemplazos, dos mil 491, para hacer un total de trámites realizados prácticamente en casi 15 días, de  13 mil 883”, destacó Arredondo Cortes.

          Recomendó a las personas que tienen credencial con terminación 25, a que se acerquen a los módulos de atención ciudadana en el Estado, con el objeto de que actualicen su documento que pueden utilizar como identificación personal.

          “No corran el riesgo de que no se les acepte en bancos o dependencias, acudan a los módulos”, pidió Arredondo Cortes.

Share.
error: Content is protected !!