Por: Arnoldo García

La secretaría de Educación de Tamaulipas propondrá a los padres de familia de los alumnos de la escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Francisco Medina Cedillo”, en Tampico, opciones para reubicar a 300 alumnos, con el propósito de efectuar la reconversión del edificio público que actualmente alberga dicha institución y poder efectuar la reconversión a un Cbtis.

Igor Crespo Solis, subsecretario de Educación Media Superior y Superior señaló que no se trata de un desalojo de la escuela, pues se trata de reconvertir el servicio que se presta y ofrecer espacios a los actuales alumnos o, en su caso, reubicarlos.

El inmueble cuenta con 14 aulas donde puede operar este nuevo Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial que atendería a cuando menos mil 600 alumnos, porque no devenga ninguna colegiatura ni está bajo un esquema por cooperación.

Reiteró que que está descartado cerrar o dejar fuera a los estudiantes, sin embargo, el proyecto del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, por su esquema gratuito o público, vendrá a captar y beneficiar a una población escolar hasta cuatro veces mayor.

Hizo hincapié en que la secretaría garantizará que todos los  actuales estudiantes tendrán espacio en el nuevo Cebetis.

Precisó que la indicación es analizar este caso y que se están estudiando las posibilidades y las opciones, para que esta nueva preparatoria venga a cubrir la demanda que se registra en ese sector de Tampico.

La confusión se generó a partir que se corrió mal información, pero subrayó que hay buen espíritu de las partes para que todo se pueda organizar, no se afecte el servicio y se pueda proporcionar a los que ahorita no lo reciben, puntualizó Crespo Solís.

Share.
error: Content is protected !!