Por: Arnoldo García
* “La lucha sigue”, dice. Continuará en prisión domiciliaria, fue acusado de ataques a las vías de comunicación
Con arraigo domiciliario en tanto se desarrollo su proceso Guillermo Aguilar Flores, dirigente de la Federación de Productores Agropecuarios fue puesto en libertad, luego de que ayer fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República por el delito de obstrucción a las vías de comunicación, los bloqueos en la carretera Victoria-Matamoros y el puente internacional Reynosa-Pharr.
A través de sus redes sociales Guillermo Aguilar dio a conocer que esta mañana el Juez de Control ante quien fue presentado concedió la aplicación de una medida cautelar para su liberación de permanecer en su casa, en el ejido Comas Altas, municipio de Méndez, en tanto se desahogan todos los trámites legales.
En su mensaje agradece las muestras de apoyo recibidas ante su aprehensión y sostiene que la lucha por la justicia al campo continua.
Familiares y amigos se hicieron cargo de su traslado a la comunidad rural tras de ser puesto en libertad en Reynosa.
Ayer, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a Guillermo Aguilar Flores, dirigente de la Federación Estatal de Productores Agropecuarios, por el delito de obstrucción de las vías de comunicación.
Es acusado como presunto responsable del cierre del puente internacional Reynosa-Pharr y la carretera Victoria-Matamoros, fincando la Fiscalía General de la República (FGR) el delito de interrupción a las vías generales de comunicación.
La FGR informó que la detención fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el ejido Comas Altas, municipio de Méndez.