Por: Arnoldo García
Debido al deficiente almacenamiento el equipo médico que se había adquirido inicialmente para el hospital general de Ciudad de Madero se perdió por lo cual se hubo de sustituir con un nuevo contrato de compra de equipo por un monto de 300 millones de pesos, pero por las especificaciones técnicas es que el contrato se hizo por asignación.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el Estado, explicó que al no terminarse a tiempo la construcción del Hospital General en Ciudad Madero y si con una serie de fallas es que el equipo para diversas áreas se deterioro al permanecer almacenado por cuatro años, y en un área no adecuada. Además se perdió la garantía al no instalarse a tiempo.
Añadió que al hacerse la incorporación IMSS-Bienestar es que se hubo de hacer un nuevo contrato para la compra de equipo que comprende rayos X, tac, ultrasonido, mamógrafo, quirófano, lámparas y demás.
Parte del equipo que inicialmente se había adquirido se pudo distribuir en otros hospitales, clínicas y centros de salud, tras hacer algunas reparaciones pero otro se perdió como la garantía de algún equipo.
Insistió en que la nueva compra del equipo se realizo con apego a la Ley de Compras en coordinación con la Contraloría Estatal y la secretaría de Administración, por lo cual no existe ninguna irregularidad en el contrato por 300 millones de pesos para equipo del Hospital General de Ciudad Madero.
Así reiteró que no hubo irregularidades en el proceso de este nuevo contrato para dotar de equipo al Hospital de Ciudad Madero y si se cumplió con toda la normatividad.
El equipo inicial fue adquirido en 2019 por un monto de 300 millones de pesos, pero debido a que el hospital no se termino a tiempo y si con una serie de fallas técnicas por lo cual no se instalo el equipo de manera oportuna y si tuvo deterioro.
