Por Alfredo Guevara
* En México resolvemos los problemas con la cabeza fría: Presidenta
Al primer informe de gobierno, “llegamos bien y vamos a ir mejor”, destacó la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, ante poco más de siete mil tamaulipecos que se congregaron para escuchar el nuevo esquema de rendición de cuentas del titular del Poder Ejecutivo Federal, quien visitará en tres semanas, las 32 entidades del país con ese fin.
Destacó que, al primer año de su gobierno, “llegamos con sentido social, con el único objetivo de beneficiar al pueblo de México” y aunque como los demás países, se ha enfrentado con algunos problemas con Estados Unidos, “los estamos resolviendo con cabeza fría, sin pelearse, generando mejores condiciones”.
“Lo tenemos claro, negociamos, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos a México y su pueblo se le respeta y se le reconoce por su pueblo”, dejó en claro.
En su mensaje, de escasos 30 minutos, la presidenta de México destacó el trabajo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien lo calificó como el mejor gobernador de Tamaulipas, por considerar que “ha superado el trabajo que realizo su padre, Américo Villarreal Guerra, quien construyó entre otras cosas, el acueducto Guadalupe Victoria a la Capital del Estado”.
Antes, el mandatario tamaulipeco calificó como inédito que después de rendir su primer informe como presidenta de México, lo lleve a cada una de las 32 entidades en el país, agradeciendo su respaldo por las acciones y cada uno de los programas y obras para el bienestar de Tamaulipas.
“En este primer informe, constatamos los logros alcanzados, tras venir de un movimiento social con raíces profundas, con rendición de cuentas y de resultados reflejados en la vida cotidiana, en los que se han roto barreras que por siglos parecía derrumbar”, expuso Villarreal Anaya.
Por su parte, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, resaltó que México atraviesa por un momento histórico, tomándose en cuenta que en los primeros seis años de la cuarta transformación 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, reduciendo las desigualdades sociales.
A lo largo de su mensaje, Sheinbaum Pardo habló del respaldo del Gobierno de la República para Tamaulipas, en acciones como la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a ciudad Victoria, la tecnificación de los distritos de riego, programas sociales y obra pública, “porque todos los recursos que salen del pueblo, regresan a su pueblo, no a la corrupción”.