Por: Arnoldo García

No hay una escalada de violencia contra las mujeres, sino que la tecnología como el teléfono celular han permitido una mayor visibilización de estos hechos, señaló Diana Luz Gutiérrez González, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, quien insistió en que la agresión no se debe normalizar.

Al referirse al ataque que sufrió la estudiante Melanie de Jesús de parte de su novio Cristian, comentó que tal es un hecho que no únicamente sufren las jóvenes, sino las mujeres de cualquier edad, de como va escalando la violencia y no permitir que se llegue a este nivel.

Sostuvo que hoy los celulares permiten que los hechos de violencia se hagan virales, pero sobre todo las mujeres han perdido el miedo a denunciarlos.

Pero sobre todo existe una concientización para que las mujeres  denuncien de sentirse apoyadas y demostrarles que no se encuentran solas.

Para hacer frente a este problema el Instituto de la Mujer ha intensificado las platicas  en los planteles escolares de educación media y superior a efecto de que los jóvenes tomen conciencia sobre la violencia  en contra de la mujer y la familia para erradicar esta.

Así se abordan los temas del ciberacoso, bullyng, de la violencia en el noviazgo que son temas que enfocados hacia los jóvenes.

Ante ello es que el Instituto ha continuado con el establecimiento de los Puntos Rosa, mediante acuerdo con diversas empresas, a los cuales ya han acudido mujeres para protegerse, aseguró.

Informó que durante el pasado mes de octubre más de 15 mujeres acudieron a Puntos Rosas en Matamoros, Tula, Victoria, y en Altamira, lo cual es muestra  que está ofreciendo resultados.

En ese sentido, comentó que se ha  venido realizando la capacitación de los empleados de las empresas que acceden a participar en el programa de Puntos Rosas, sobre como actuar y que hacer cuando llegue una mujer al establecimiento en busca de protección al ser víctimas de violencia.

Diana Luz Gutiérrez anunció que se logro un acuerdo con la Diócesis de Matamoros a efecto de que sus 70 templos en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y otros municipios sirvan como Puntos Rosas, y para lo cual los sacerdotes así como religiosas recibirán capacitación.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos