Por: Arnoldo García / Alfredo Guevara

El diputado Armando Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, rechazo  exista persecución política las denuncias en contra del diputado Ismael García Cabeza de Vaca (PAN) y sostuvo que es solo la aplicación de la justicia, a quienes se enriquecieron con los bienes de Tamaulipas.

En la Fiscalía General de la República y en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción el Ismael García Cabeza de Vaca es objeto de investigaciones por diversos delitos y sobre los cuales se han presentado pruebas fehacientes como es el uso de sus influencias para la celebración de contratos de prestación de servicios y adquisición de bienes, durante la administración estatal de su hermano Francisco de los cuales se favoreció.

Insistió en que el esclarecimiento de hechos presuntamente delictivos, la aplicación de la justicia no es persecución política, sino procuración de justicia para un pueblo agraviado por el saqueo efectuado.

El diputado Prieto Herrera afirmó que Francisco García Cabeza de Vaca desde el poder persiguió, encarcelo y obligo a que muchos de sus opositores políticos tuvieran que salir de Tamaulipas.

“Muchas personas incluso que no tenían presencia alguna en actividades políticas fueron objeto de represalias”, insistió y recalcó que eso si fue una verdadera persecución política en la cual no importaban las consecuencias.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, sostuvo que a Ismael al igual que su hermano Francisco únicamente les ha interesado contar con el fuero legislativo para evadir la acción de la justicia ante los delitos cometidos.

QUIEREN FUERO PARA PROTEGERSE: MAGALY

l igual que su hermano Francisco, ex gobernador del Estado, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca utiliza el fuero constitucional para no enfrentar la justicia por los actos que cometieron al amparo del poder, expuso Magaly Deandar Robinson.

Además de ello, la presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, consideró que tratar de hacerse la víctima, es una narrativa, una línea discursiva y un estilo de los panistas, a quienes les gusta repetir las cosas, en lugar de enfrentar un proceso y no protegerse de la justicia utilizando el fuero.

Indicó que los hermanos Cabeza de Vaca, además de que uno de ellos – Francisco – es prófugo de la justicia y se refugia en Estados Unidos, Ismael utiliza el fuero constitucional y los dos se han caracterizado por sus inasistencias como legisladores en el Congreso local.

A la fecha, confirmó que al Congreso no ha llegado solicitud de desafuero del diputado local del PAN Ismael García Cabeza de Vaca y lo único que se sabe, es que enfrenta tres líneas de investigación por un presunto daño al erario público en más de mil 500 millones de pesos.

“Estamos esperando, lo único que sabemos es lo que lo que ha dicho en medios de comunicación la Contralora y la Jurídico del Gobierno del Estado, que hay tres denuncias por más de mil 500 millones de pesos, pero estaremos esperando que llegue al Congreso del Estado para hacer lo pertinente, siempre respetando el debido proceso”, asentó.

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que el diputado local del PAN Ismael García Cabeza de Vaca tiene 17 inasistencias, “sino tuviera cola que le pisen, ¿porque traer un amparo en la mano?, una persona normal que no tienen ningún problema no tiene por qué sacar amparos”, citó.

Y si realmente no se siente un perseguido político y las tres líneas de investigación que existen en su contra son “una cortina de humo”,  Deandar Robinson le propuso dejar el cargo para enfrentar la justicia, “porque al igual que su hermano Francisco, el diputado Ismael García Cabeza de Vaca está siguiendo los pasos del ex gobernador, al no querer enfrentar la justicia”, finalizó.

Share.
error: Content is protected !!