Por: Arnoldo García
Por ahora no se ha emitido una alerta epidemiológica respecto al Virus Respiratorio Sincital, pero si hay un seguimiento por un aumento de enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas.
El secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, aseguro que el Metapneumovirus humano (hMPV) o virus respiratorio sincitial (VRS), causa infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades graves como la neumonía, especialmente en población vulnerables como niños, ancianos y personas con sistema inmune débil.
Los síntomas de este virus son congestión nasal o secreción, dolor de garganta, fiebre leve, tos persistente, dificultad para respirar, sibilancias y sarpullido.
Reiteró que por ahora únicamente hay seguimiento al brote de este virus en China debido a las efectos del Covid-19 y no se ha emitido una alerta epidemiológica.
El secretario Hernández Navarro insistió en exhortar a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura particularmente a los menores de edad, ancianos y personas con sistema inmune débil.