Por: Arnoldo García
La secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, advirtió que las nuevas administraciones municipales no recibirán créditos “puente” para iniciar sus funciones el próximo primero de octubre.
Explicó que se coincide con el cambio de administración en el Gobierno Federal y ello origina un retraso en el suministro de las participaciones, además de que se estaría próximo al cierre del ejercicio fiscal lo cual complica la disponibilidad de efectivo.
Ante ello hizo un exhortó a los Ayuntamientos para un manejo cuidadoso y responsable del presupuesto para el último trimestre pues es cuando se presentan dificultades ya que se deben pagar aguinaldos a los trabajadores, así como efectuar pagos a proveedores.
Hizo hincapié en que por ahora la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya no tiene contemplado recurrir a un empréstito ya que habido un uso racional y optimo del presupuesto.
Adriana Lozano, aseguró que debido al manejo sano de las finanzas y con ello la elevación de la calificación crediticia hay disposición por parte de las instituciones bancarias para que en caso de que así lo requiera el Gobierno del Estado disponer de empréstitos sin dificultad alguna.