Por: Arnoldo García

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas continua con las negociaciones con el Gobierno del Estado con el propósito de obtener un mayor porcentaje de incremento directo al salario, transfiriendo a este algunas de las prestaciones económicas.

Blanca Valles Rodríguez, secretaria General del Sindicato, dijo los burócratas están interesado por obtener un mayor incremento directo al salario ya que al jubilarse es con el monto que tienen de sueldo y no se incluyen las prestaciones económicas con lo cual la pensión les es baja.

El Sindicato ha propuesto al Gobierno del Estado que las prestaciones como bonos por quinquenio, canasta básica transporte, capacitación y becas, uniforme que son bonos adicionales al salario integrado y se pagan por cheque.

Al respecto, apuntó que se analiza con las secretarías de Finanzas y Administración cuales de estos bonos se pudieran transferir para incrementar aún más el monto salario y con ello los trabajadores al jubilarse tengan una mejor pensión.

Valles Rodríguez dijo ser  optimista en el sentido de que podrían obtener un incremento salarial superior al 11 porciento.

El SUTPET cuenta con 14 mil miembros, pero dentro de este hay los trabajadores de organismos descentralizados los cuales dependen de las condiciones generales de trabajo

Reiteró la líder sindical que las negociaciones continúan  y avanzan de manera  favorable.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos