Por: Arnoldo García

A partir del próximo mes de diciembre se aplicarán sanciones a los patrones que incumplan con la aplicación de la Ley Silla, pudiendo alcanzar las multas más de 200 mil pesos.

Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario de Turismo del Estado, comentó que en tanto se está en una etapa de flexibilidad adaptación para que las empresas con la Ley Silla es de decir contar con este mueble para que los trabajadores puedan reposar o trabajar en mejores condiciones de comodidad.

Hizo hincapié en que hay ramos como es en la construcción e industria en los cuales no es posible en que los trabajadores laboren sentados.

La legislación establece que la silla debe contar con respaldo para  comodidad del trabajador, apuntó.

A partir de la aprobación y públicación de la Ley Silla hay un plazo de 180 días para el cumplimiento de la obligación y psoteriormente se conceden otros 180 días de flexibilidad en la aplicación.

Es así que para el próximo mes de diciembre la ley se aplicara en forma estricta aplicando multas hasta de 222 mil pesos si se cumple con ella.

Illoldo Reyes, comentó que en tanto únicamente se vienen haciendo exhortos a las empresas para que se apliquen en el cumplimiento de la nueva disposición laboral.

Share.
error: Content is protected !!