A tres eleva el número de elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas que han muerto, en la región de San Fernando, en las últimas 24 horas. Anoche, murió la oficial Berenice Bernal Ávila y cuatro más lesionados en otro enfrentamiento con la delincuencia organizada.
En tanto tres delincuentes fueron abatidos en los enfrentamientos registrados ayer, en la zona.
Se confirmó que los tres sicarios neutralizados pertenecen a un célula de la delincuencia organizada que opera en Matamoros, Tamaulipas.
Anoche, fueron emboscados elementos de la Guardia Estatal y en el enfrentamiento cinco guardias resultaron lesionados, entre ellos la oficial Berenice Bernal Ávila, murió cuando era atendida en el Hospital General de San Fernando.
Durante la medianoche, registraron nuevos bloqueos en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del libramiento de San Fernando, usando transportes de carga pesada que robaron a transportistas así como arrojando ponchallantas.
Desde ayer, el municipio de San Fernando y aledaños como Méndez y Cruillas se han convertido en convertido en una zona guerra entre grupos de la delincuencia organizada por el control del área, ya que es paso para migrantes así como de droga hacia los Estados Unidos.
Ayer, por la mañana, en la carretera Jiménez-San Fernando, a la altura de la entrada al municipio de Méndez, se registro un enfrentamiento en el cual murió el oficial Rafael López Sandoval y también el oficial Antonio Ledezma, mientras era trasladado para recibir atención médica.
Ante la serie de hechos violentos registrados en el municipio de San Fernando la presencia de la Guardia Estatal, Ejército México y Guardia Nacional ha sido reforzada.