Elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego en contra de una familia, muriendo la madre de familia de nombre Yurice Rivera Elizalde, durante una persecución de delincuentes, según información extraoficial.
Yurice Rivera, de 46 años de edad, quien era enfermera en la clínica del IMSS 78, viajaba como copiloto de su esposo Víctor Manuel Carrillo Martínez, de 40 años de edad y de un hijo de nueve años a bordo de una camioneta Chevrolet modelo Equinox 2015 y al alcanzar la confluencia de la avenida Eva Sámano y al llegar a la calle Miquihuana, soldados que se encontraban en la calle Villagrán abrieron fuego hacia el vehículo.
Una de las balas hizo blanco en el parabrisas hiriendo el rostro a Yuricie quien falleció en el momento.
De acuerdo con las versiones de los familiares su esposo Víctor Manuel Carrillo redujo la velocidad al advertir de la presencia de los militares, en espera de indicaciones, pero estos abrieron fuego.
De la unidad bajaron el esposo y su hijo pidiendo auxilio, pero los militares no lo ayudaron y optaron por retirarse, dejando a la familia abandonada.
Una versión sobre los hechos es que se trato de un persecución de soldados hacia miembros de la delincuencia organizada y al abrir fuego en contra de estos una bala pérdida alcanzo a la enfermera Rivera Elizalde.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado no informó sobre esta situación de riesgo registrada anoche en Nuevo Laredo.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha informado sobre si ha iniciado una carpeta de investigación sobre los hechos.
Son varios los hechos en los cuales el Ejercito Mexicano, en Nuevo Laredo, se ha visto involucrado en los llamados “daños colaterales”.