Por: Arnoldo García
* Se envía helicóptero y despensas a Veracruz
Para apoyar a los damnificados de Veracruz el Gobierno de Tamaulipas ha enviado un helicóptero y despensas, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien mencionó que se monitorea el caudal del rio Panuco cuya caudal se ha incrementado.
Indicó que las lluvias torrenciales sobre el vecino estado de Veracruz han provocado desbordamiento de ríos, inundaciones que han dejado 27 muertos y miles de familias damnificadas.
En un acto de solidaridad un helicóptero de Protección Civil se han enviado medicamentos y personal médico para asistir a los damnificados, a la vez que la aeronave se usa para el rescate de personas y movilizar despensas.
Además, se han enviado ya tres mil despensas por parte del DIF Tamaulipas, así como también cobertores, colchonetas y cobijas.
A la vez indicó que ya se ha lanzado la alerta sobre una importante elevación de la cresta del rio Panuco que podría causar afectaciones, ya que se advierte muy por encima de los niveles máximos históricos por lo cual se ha emitido una alerta a toda la población, a la cual se ha pedido atienda las recomendaciones de Protección Civil y demás autoridades.
Hizo hincapié en que por ahora no se ha efectuado la evacuación de familias que viven cerca del rio Panuco, pero si han sido alertadas y todo se encuentra listo para atender una situación de emergencia..
Según los pronósticos ya no habrá más lluvias muy fuertes y se reduzcan los encharcamientos en Tampico, Madero y Altamira.
Añadió que con el apoyo de SEGALMEX se está elaborando otro paquete de apoyos alimentarios para asistir a las otras entidades afectadas por las inundaciones.
En su mensaje durante la ceremonia de honores a la bandera el gobernador Villarreal Anaya solicitó la solidaridad de los tamaulipecos con la entrega de alimentos, artículos de aseo, agua y demás a fin de integrar más despensas para llegar a Veracruz y demás entidades afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días.