Por: Arnoldo García

Para el ciclo escolar 2024-2025 su cierre se habrá de anticipar a más tardar al cuatro de julio a efecto de reducir las clases durante el verano debido a las altas temperaturas, a la vez que se han tomado medidas para garantizar el suministro de agua potable y energía eléctrica en todos los planteles escolares.

Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, informó que ante las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas se hizo una propuesta a la secretaría a efecto de modificar el calendario escolar en Tamaulipas, siendo de 185 días, a fin de que el ciclo concluya el cuatro de julio y no el 16 de julio, el cual confió se autorice dado las condiciones climáticas.

Hizo hincapié en que se han destinado los recursos suficientes para que todas las escuelas públicas de educación básica tengan asegurado el suministro de agua potable, rehabilitando la red hidráulica e instalando tinacos.

Así como también el disponer de energía eléctrica para la ventilación artificial, cambiando la red eléctrica e instalando transformadores.

Castillo Pastor anunció que en 21 municipios se habrá de efectuar la distribución de 47,043 paquetes de uniformes para alumnos de educación básica, con una inversión de 51millones 500 mil pesos.

Con la entrega de uniformes se habrá de aligerar la carga económica de las familias, también  tienen un impacto muy poderoso en la confianza de las niñas, niños y jóvenes, quienes asisten con más ganas a la escuela.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos