Por Alfredo Guevara
Los 20 parques, centros y unidades de bienestar que existen en Tamaulipas, mejorarán sus condiciones y en algunos casos, se cambiará la imagen institucional, para de esa forma garantizar la seguridad y el ambiente familiar para quienes utilizan esta infraestructura en el Estado.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas Silvia Lucero Casas González dijo que en suma se invertirán poco más de 20 millones de pesos, en espera de que, antes de que concluya este año, se mejore la infraestructura en estos espacios de recreación y esparcimiento.
Explicó que los parques, centros y unidades de bienestar, es una infraestructura que sirve para proporcionar actividades recreativas, deportivas, lúdicas, de capacitación, de formación, en cuyos espacios con los que cuenta la Secretaría de Bienestar se encuentran distribuidos en todo el estado.
“Hay una diferencia entre centro, parque y unidad, toda vez que los parques tienen solamente jueguitos y un poco de áreas verdes, las unidades son como unas oficinas, también con unos salones y lo que son los centros de bienestar tienen un espacio deportivo, tienen alrededor un espacio para caminar o para hacer ejercicio, gradas y unas velarios, que son como unos techitos así, que la verdad ha sido muy difícil su mantenimiento por la forma en la que están”, abundó.
Reveló que en uno de los centros de bienestar en la capital del Estado, con los vientos, el sol, que todo te quema, se dañó parte de la infraestructura, de ahí la posibilidad de poner otro tipo de estructura, “porque con el aire se rompe, son cosas muy muy pesadas”, indicó.
“Ahorita vamos a tener cinco centros, creo que son como 20 parques y de todos los centros y unidades a todos se les va a cambiar la parte de la imagen institucional, porque algunos faltaban de poner la imagen institucional”, aseveró.
Estableció que se trata de cinco millones de pesos, los que se destinarán para lo que resta del año, aunque en algunos de estos centros ya se estuvieron realizando trabajos a mediados de este 2025.
“El mejoramiento en la infraestructura del resto de parques, centros y unidades de bienestar, está programada para antes de que concluya el año”, finalizó.
