Por: Arnoldo García
Todos los adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran dentro de los programas sociales de Bienestar recibirán la visita de personal médico como parte del programa”Salud Casa por Casa”, para lo cual en Tamaulipas se cuenta con 500 médicos y enfermeras.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de la secretaría de Bienestar, mencionó que en este programa la prioridad es detectar y dar seguimiento a los casos de enfermedades cardiovasculares como diabetes e hipertensión arterial que son las cuales provocan la mayor mortalidad.
El personal médico para hacer las visitas a los ancianos y personas con discapacidad han sido dotadas con un equipo médico para hacer las consultas y en caso de ser necesario se les canaliza.
Los maletines cuentan con una tableta, estetoscopio, baumanometro, colesterometro digital, oximetro,lampa de diagnostico, monofilamentos, bascula portatil. Otro maletin cuenta con tirasreactivas para glucosa, tiras para trigliceridos, abate lenguas, guantes esteriles, lancetas y demás.
En Tamaulipas se tienen registrados 356 mil 879 adultos mayores y 27 mil 087 personas con discapacidad las cuales serán atendidas dentro del programa de “Salud Casa por Casa” para vigilar sus condiciones de salud y tomar medidas preventivas.
Comentó que en la primer semana de este programa en la entidad ya se han efectuado más de 10 mil visitas a ancianos y personas con dispacidad.
El personal médico que participa en el programa se encuentra plenamente identificado para hacer las visitas domiciliarias, comentó Reyes Rodríguez.