Por: Arnoldo García
En el curso del presente año se llevaron a cabo 14 Ferias del Empleo en las cuales más de cuatro mil personas se han logrado colocar en empleos estables, informó Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario de Trabajo del Estado, quien destacó que un mayor número de personas con discapacidad encontraron un trabajo.
Mencionó que inicialmente se tenía previsto efectuar 12 Ferias del Empleo, a lo largo del presente año, pero ante la demanda de mano de obra por parte de empresas se realizaron un total de 14, logrando una tasa de colocación satisfactoria del 25%.
Añadió que en la serie de Ferias del Empleo participaron un total de 520 empresas las cuales dieron trabajo a cuatro mil 850 personas.
Durante las Ferias del Empleo se ha prestado atención especial en la inclusión de grupos vulnerables y personas con discapacidad, para la obtención de empleo.
Illoldi Reyes, sostuvo que en las Ferias se ha cuidado que todos los empleos conseguidos cumplen con la ley, ofreciendo sueldos iguales o superiores al salario mínimo, y son considerados trabajos dignos y bien remunerados.
Por otra parte, el titular del Trabajo indicó que concluyeron los cursos de capacitación para el autoempleo, beneficiando a cerca de 30 personas en electricidad residencial y 33 mujeres en cocina navideña, en colaboración con CECATI en Ciudad Victoria.
