Por: Arnoldo García

En carreteras y caminos de cinco municipios se reportan afectaciones  por el paso de la tormenta “Barry”, para lo cual se requiere de una inversión superior a los 65 millones de pesos.

Pedro Cepeda Anaya, titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, aseguró que las carreteras  en Tamaulipas se encuentran en condiciones transitables, pero recomendo hacerlo con precaución ya que en algunas zonas las lluvias persisten.

De acuerdo con la cuantificación de los daños en las carreteras federales son en más de mil metros lineales, en tanto que en las carreteras estatales el monto de los daños se estima asciende a más de 40 millones de pesos.

“Lo que afectó son las partes bajas de los caminos, los vados y las partes bajas, no precisamente toda la longitud del camino, sino son cruces de arroyos que se llevó los caminos”, explicó .

Insistió en que ante la proximidad del periodo vacacional se trabaja de manera acelerada en las reparaciones en las principales vías terrestres de la entidad. 

Agregó que se prosigue con el proceso de cuantificación de daños en diversos municipios para tener una estimación completa de las afectaciones. 

A pesar de las afectaciones en carreteras, se informó que los hospitales no sufrieron daños. El Hospital Carlos Canseco de Tampico fue preimpermeabilizado a finales del año pasado y no presentó afectaciones, mientras que se continúa trabajando en el Hospital Madero, con el compromiso de terminarlo para mediados de diciembre de este año.

Share.
error: Content is protected !!