Por: Arnoldo García
Debido a las altas temperaturas más de 200 escuelas del nivel de educación básica se han visto precisadas a suspender clases, como en Soto la Marina, El Mante y Altamira, otros donde se han suspendido las clases por el intenso calor.
Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en Tamaulipas, comentó que los casos de golpe de calor, deshidratación en alumnos que se han registrado en escuelas afortunadamente no han sido graves y los alumnos tras de ser atendidos se han podido recuperar rápidamente.
Hizo hincapié que ante las altas temperaturas que se han registrado los directivos de los planteles escolares pueden decidir la suspensión de clases, si así lo consideran pertinente basta con notificar de manera oportuna a los supervisores.
Ello debido a que no cuentan con la infraestructura suficiente para equipos de aire acondicionado y agua potable.
La suspensión de un día de clases por las altas temperaturas se debe reponer, pues no se considera un día de asueto, comentó.
Por otra parte, el secretario Váldez García confirmó que se anticipa al día cuatro de julio la conclusión del ciclo escolar 2024-2025 y el ciclo escolar 2025-2026 se iniciará el primer del lunes de septiembre, con lo cual los alumnos tendrán una semana más de vacaciones, y el ciclo será de 180 días.
Hizo hincapié en que la reducción de los días clases no incide en el aprendizaje de los alumnos, en los deben conocer de acuerdo con grado escolar y habrá de cumplir con el programa escolar.